La única sospechosa detenida hasta el momento por el asesinato del exrugbier argentino Federico Martín Aramburu será presentada en las próximas horas ante un juez de instrucción de París que, se descuenta, la imputará como cómplice del crimen por el que todavía hay dos prófugos.

Se trata de la mujer que conducía el automóvil del que bajaron los dos hombres que dispararon contra el exPuma en un bar llamado Le Mabillon, ubicado en el boulevard del barrio Saint Germain-des-Prés, en la capital francesa.

La fiscalía de París no dio la precisión del nombre de la sospechosa pero informó que tiene 24 años y es allegada al principal acusado, un militante de extrema derecha que minutos antes había discutido don el argentino Aramburu.

Se trata de Loïk Le Priol, un conocido ultraderechista antiguo miembro del llamado Grupo Unión Defensa (GUD), disuelto en 2017, al que las fuerzas de seguridad buscan activamente.

Según los testigos, hubo una “disputa” entre los atacantes y el exrugbier, en la terraza del bar. Los vigilantes del local los separaron pero los sospechosos "regresaron poco después en un vehículo y dispararon".

El exdeportista de 42 años murió en el lugar de los hechos, donde se hallaron "varios impactos" de bala, agregó otra fuente próxima a la investigación. Su amigo y socio que se encontraba con él, Shaun Hegarty, resultó indemne.

La sospechosa que hoy será llevada ante el juez que investiga el crimen está bajo custodia policial desde el sábado, mientras que los otros dos sospechosos aún son buscados por la fiscalía que instruye en la causa.

Federico Martín Aramburu jugó como wing en varios clubes del rugby francés: Biarritz (2004-2006), Perpiñán (2006-2008) o Dax (2008-2010). También fue en 22 ocasiones internacional argentino.

Desde que puso fin a su carrera deportiva, vivía en Biarritz, en el suroeste de Francia, y trabajaba en una empresa del sector turístico.