El golf argentino perdió a una de sus figuras más importantes, emblema del deporte nacional, que ganó 231 torneos en los cinco continentes. La noticia fue confirmada por su hijo, Eduardo, quien informó también que no habrá velatorio y que se hará una cremación en el cementerio del Parque Iraola.

Nacido en Villa Ballester y criado en el barrio porteño de Villa Pueyrredón, donde a los 9 años inició su camino en el golf como caddie, De Vicenzo es considerado uno de los deportistas más destacados de nuestro país porque cosechó 4 torneos del PGA Tour, el principal circuito norteamericano de golf profesional masculino y, además, un Abierto Británico, el torneo más antiguo del mundo, que se celebra desde 1860.

En una carrera marcada por el éxito se pueden mencionar también sus grandes actuaciones en el Senior PGA Tour, donde ganó tres veces el Liberty Mutual Legends of Golf, y el primer U.S. Senior Open, en 1980. También venció en el PGA Seniors Championship de 1974, y representó a la Argentina 17 veces en la Copa Canadá y la Copa Mundial de Golf, que conquistó en 1953.

Una anécdota lo marcó de por vida y lo alejó del título del gran torneo de Augusta, oportunidad en que perdió la ocasión de luchar por el Master. El error de haber firmado una planilla que sumaba un golpe más del que había necesitado realmente para alcanzar el hoyo 17, lo dejó fuera de competencia y nunca más pudo alcanzar una instancia similar.