Una mujer fue asesinada ayer de una puñalada por su pareja y padre de sus dos hijas, en su casa de la localidad de Nueva Francia, en la provincia de Santiago del Estero. Voceros de la policía provincial informaron que los vecinos los alertaron del caso telefónicamente, luego de haber escuchado gritos, pero cuando los uniformados llegaron a la casa la mujer ya estaba muerta. El hombre fue detenido y trasladado a la comisaría 37ª de la localidad de Arraga, acusado de ser autor de un homicidio calificado por femicidio.

“Un nuevo hecho lamentable se cobró la vida de una mujer de 46 años, mamá de dos mujeres, una adolescente de 20 y una niña de 14”, señaló la fiscal penal que interviene en el caso, Aída Farrán Serlé. Natalia Fernández fue encontrada por la policía tendida en la cama, con un puñal clavado en el pecho. Según indicaron fuentes de la investigación, la mujer habría sido atacada mientras dormía. Los efectivos de la fuerza provincial encontraron en la escena del crimen a su pareja, identificado como Alberto Regino Roldán, de 46 años, que fue inmediatamente detenido e incomunicado por disposición de la justicia del crimen de turno.

Voceros de la subcomisaría de Nueva Francia contaron que cerca de las 4.30 de la madrugada de ayer entró un llamado que los alertó sobre gritos de hombre y de mujer en el marco de una pelea, realizado por vecinos del barrio de Villa del Carmen, ubicado a unos 45 kilómetros al sur de la capital provincial. Fue entonces cuando desde la comisaría decidieron mandar a un patrullero, pero cuando los efectivos llegaron a la casa era tarde: encontraron a la mujer muerta.

Al ser indagado, Roldán dijo, “le pido perdón a mis hijas. No sé que me pasó”, según expresaron fuentes de la investigación. El cadáver de la víctima será sometido a una autopsia en la Morgue Judicial que funciona en el Hospital Independencia de la capital santiagueña.