Un pastor evangélico acusado de haber abusado de su hijastra, entre 2009 y 2010, cuando la chica tenía 10 años, comenzó a ser juzgado por un jurado popular en la ciudad bonaerense de Bahía Blanca. "La víctima logró contar lo sucedido cinco años después, cuando su madre se separó del hombre y pudo relatar varios sucesos de abuso", informaron fuentes judiciales.

Desde este lunes y hasta el viernes 22 de abril, el Tribunal Criminal N°2 llevará a cabo el juicio por jurados contra el hombre, acusado de "abuso sexual gravemente ultrajante, reiterado, agravado por el aprovechamiento de la situación de convivencia preexistente", en una de las salas ubicadas en el Palacio de Tribunales de Estomba 34, en el centro de la ciudad de Bahía Blanca.

Según la investigación de la fiscal Marina Lara, titular de la UFIJ N.º 14, los abusos ocurrieron en la casa que compartían los tres. La acusación estableció que en reiteradas oportunidades el hombre, quien estaba al frente de un templo religioso, le efectuó tocamientos a la víctima, entonces de 10 años, aprovechando la ausencia de su mamá.

En 2015, cuando su madre se separó del pastor, la chica pudo relatar varios sucesos de abuso que había sufrido. El expediente da cuenta de que “el imputado la tocaba por encima y debajo de la ropa de manera frecuente y le colocaba el miembro en el rostro e intentó accederla carnalmente".

En febrero de 2020, tras ser detenido, el hombre negó las acusaciones. La causa fue elevada a juicio, en septiembre de 2020, por el titular del juzgado de Garantías 2, Guillermo Mercuri.