0 Central: Rodríguez (7); Ferrari (5), Leguizamón (6), Pinola (6), Menosse (5); Camacho (7), Musto (6), Carrizo (6); Colman (7); Ruben (5), Teo Gutiérrez (8). DT: Paolo Montero.

0 Colón: Broun (8); Garnier (5), Conti (7), Ortiz (7), Clemente Rodríguez (6); Bernardi (8), Bastía (7), Poblete (7), Torres (6); Pereyra (5); Vera (5). DT: Eduardo Domínguez.

Cambios: ST: 10m Salazar por Menosse (RC), 23m Leguizamón por Pereyra (C), 29m Lovera por Carrizo (RC), 30m Silva por Torres (C), 39m Olivera por Ortiz (C), 41m Herrera por Colman (RC).

Arbitro: Facundo Tello.

Cancha: Central.

 

Central y Colón demostraron que no son necesarios los goles para protagonizar un partido entretenido, con emociones y atractivo por su nivel. Central fue más agresivo, tuvo a disposición opciones claras para sacar ventaja pero chocó con Jorge Broun; Colón, en cambio, lució en el rendimiento de sus buenos volantes, jugó como quiso en el primer tiempo e hizo lo que pudo cuando lo agobió el canaya. Pero también pudo el sabalero llevarse todo y allí estuvo Diego Rodríguez para despejar cualquier peligro. El empate reduce las chances de Central de soñar por clasificar a la Libertadores pero lo mantiene en zona de Sudamericana.

Broun tuvo atajadas espectaculares y en su actuación se podría hacer un resumen de por qué no ganó ayer Central. Pero reducir el análisis a las manos del uno sabalero sería injusto porque no hablaría nada del buen partido de Teo Gutiérrez, de las pinceladas de Colman y de todo lo interesante que tiene Colón, principalmente los talentos de Bernardi y Poblete.

El partido tuvo 90 minutos vibrantes porque Central es un equipo con apego por el juego ofensivo, al igual que su rival. Pero Colón no tiene tanta lucidez en sus hombres de ataque, más allá de cualquier invención de Vera, y el partido, en general, tuvo a Central como dominador.

El primer tiempo fue el más parejo y eso evitó que Central generara muchas ocasiones en el área de Colón. Camacho fue el más incisivo. En sus acciones el equipo encontraba espacios. Primero con un cabezazo débil de Teo Gutiérrez, después con una precisa asistencia para Carrizo, quien sacó una espectacular volea ingresando al área que logró desviar Broun. Más tarde fue Teo quien tiró gambetas en el área y con su pase hacía atrás asistió a Menosse, en la más clara, pero el defensor la tiró afuera pisando el área chica. Colón, que amagaba con anotar en cada contragolpe, encontró ilusión en una corrida de Vera, tras pase de Bernardi, que Rodríguez logró resolver ganando el mano a mano dando rápidos pasos adelante.

 

Sebastián Granata
El experimentado Bastía lucha con Carrizo en un partido que se jugó con gran nivel.

 

El segundo tiempo cambió porque Central jugó más adelantado, acorraló a Colón durante 30 minutos, pero no llegó al gol. Broun puso los puños para rechazar un derechazo de Musto, Camacho la tiró afuera frente al arco, el uno rojinegro luego despejó un derechazo de Teo Gutiérrez, Ruben ganó por arriba pero su cabezazo se perdió por el segundo palo y Lovera, en todos sus intentos, remató alto.

Colón soportó el asedio y encontró respiro en los pies de Bernardi, siempre ágil para jugar y sacar a todo Colón de su posición defensiva a fuerza de gambetas y pases a un toque. El sabalero tuvo su protagonismo en una corrida de Leguizamón que Rodríguez logró despejar con los pies y Tello no cobró penal cuando Clemente Rodríguez se cayó en el área ante un leve toque de Ferrari. Hasta el final la sensación de un gol estaba latente en el Gigante y en la última no llegó Ruben a empujarla sobre la línea. Daban ganar de ver más pero ya hacían pasado 93 minutos.