No sólo la AFA tendrá un nuevo CEO. La Superliga, esa criatura creada a imagen y semejanza de los clubes grandes, designará al contador Mariano Ignacio Elizondo como presidente, quien no estará ahí por azar. Su cercanía a Marcelo Tinelli fue determinante para que lo propusieran 24 de las 30 instituciones de Primera División. La confirmación de su candidatura se resolverá el próximo viernes. Proviene de la productora Ideas del Sur, donde integró su directorio y también del Grupo Indalo. En la Superliga, lo curioso es que ocupará el máximo cargo de su estructura, por encima de dirigentes no rentados como Jorge Brito (River) y Matías Lammens (San Lorenzo), vicepresidentes 1° y 2°, respectivamente.

Los directivos también se convencieron de ubicarlo en el puesto más alto del organigrama porque cumplió un papel clave como su asesor en las negociaciones con las cadenas Fox-Turner cuando se acordó un nuevo contrato para los derechos televisivos de la AFA.

Puntano de Villa Mercedes, Elizondo tiene 44 años y una vasta experiencia al frente de empresas de distintas actividades. Al 30 de enero de este año era director titular de Generali Argentina Compañía de Seguros. Pasó por Editorial Los Alamos, Blumel SA y Libaud SA, donde coincidió con Carlos Fabián De Sousa, socio del multimillonario kirchnerista Cristóbal López en el Grupo Indalo. Ahí ocupó el cargo de gerente de medios hasta transformarse en el CEO del emporio mediático. Antes se había desempeñado en los equipos técnicos de Martín Redrado.

Elizondo es el hombre que confirma un cierto equilibrio de poderes en el manejo del fútbol argentino. Mientras Gerardo León controlará las cuentas de la AFA con el aval de la Casa Rosada, él llegó para quedarse en la Superliga rodeado de gente afín a Tinelli. O en su nombre, que es más o menos lo mismo.