La Policía británica confirmó que fueron siete los fallecidos por los dos ataques terroristas que sacudieron ayer por la noche a Londres. El primero de los ataques ocurrió sobre el Puente de Londres y otro en la zona del mercado de Borough donde varias personas fueron apuñaladas. Los efectivos también informaron que al menos 48 personas fueron trasladadas, algunas en grave estado, a cinco hospitales de la ciudad.

Los tres terroristas sospechosos de llevar a cabo los ataques fueron abatidos por las fuerzas de seguridad, según los primeros informes policiales. La BBC publicó una foto de un hombre, al que identificó como el autor del atentado en el mercado, tendido en la calle con contenedores cilíndricos adheridos a su cuerpo después de haber sido baleado frente al pub Wheatsheaf. La misma imagen muestra a otro hombre tendido cerca del sospechoso. Además la Policía detuvo hoy por la mañana a 12 personas por su presunta vinculación con los ataques.

Por otro lado,  los dos principales partidos políticos anunciaron la suspensión de la campaña electoral para los comicios del próximo jueves, como lo habían hecho anteriormente con el ataque en el recital de Ariana Grande en Manchester. El Partido Conservador que lidera la primera ministra, Theresa May, fue uno de los primeros en hacerlo en un comunicado en el que expresó su "agradecimiento a la Policía y a los servicios de emergencia" y señaló que  "nuestros pensamientos están con los afectados por estos horribles sucesos”.

Por su parte, el líder del Partido Laborista, Jeremy Corbyn, también confirmó que suspendió la campaña. "Todos estamos sorprendidos y horrorizados por los brutales ataques en Londres. Mis pensamientos están con las familias y amigos de los que han muerto y de los muchos que han resultado heridos. Hoy, todos vamos a llorar por su pérdida", afirmó.