Ciencia. Hasta hoy permanecerá abierta la inscripción a escuelas para la presentación de proyectos en "Eureka, Feria de Ciencias y Tecnología", organizada por el Ministerio de Educación de Santa Fe.  Las escuelas interesadas pueden inscribirse en www.campuseducativo.santafe.gob.ar, o por email a través de [email protected].

Cultura. El programa Escena Santafesina recibe hasta el jueves 15 los proyectos para el desarrollo de las producciones, los circuitos y las programaciones escénicas de la provincia, en especial las de teatro, danza, circo, clown, títeres y música a través de www.escenasantafesina.gob.ar.

Escritura. Está abierta la inscripción al Taller de Escritura coordinado por Laura Di Lorenzo, que se brinda los sábados a las 18, en el auditorio Rodolfo Shcoler, de la Librería Homo Sapiens, en Sarmiento 829. Por consultas, dirigirse a [email protected] o al 0341-156155257.

Periodismo. El Sindicato de Prensa Rosario abre la inscripción para la segunda edición del Taller de Periodismo Narrativo que dictará el maestro de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano Alberto Salcedo Ramos. Se desarrollará del 26 al 28 de julio, de 9 a 14, en el Centro de Formación Profesional Pichincha, en Santiago 146 bis. Inscripción hasta el 9 de junio. Costo: $500 para afiliados, y $1200 para no afiliados. Por consultas, comunicarse a [email protected] o al 4408292 int.5.

Lavardén. En el marco de la celebración de los 90 años del edificio de Plataforma Lavardén, hasta el 20 de junio, con entrada gratuita, se anuncia en la Sala de las Miradas la muestra Días de Wincofón (Los inicios del rock en Rosario). Fotos, afiches, volantes, discos y revistas que dan cuenta del inmenso legado de las primeras dos décadas del rock en la ciudad.

Sustentabilidad. La Fundación Banco Santa Fe convoca a miembros de ONGs, instituciones y establecimientos educativos de la provincia, interesados en concretar alguna iniciativa a acercar sus propuestas a empleados del banco denominado Iniciativas Sustentables. La fundación financiará los proyectos seleccionados. Los voluntarios deberán realizar la presentación de su proyecto en www.fundacionbsf.org.ar.