El empresario Antonio Aracre, CEO de Syngenta, anticipó que en poco tiempo “la restricción externa no va a ser un problema para la Argentina”, y se metió de lleno en la discusión sobre la redistribución de la riqueza, al afirmar que “generar trabajo es una manera de distribuir”.

En declaraciones a AM750, Aracre planteó que “lo normal primero es generar riqueza y luego distribuir”, aunque aclaró que no se trata de “derrame”, porque si no “lo que se distribuye son pedazos más chicos”. 

En este aspecto, destacó la caída del desempleo y la reactivación económica. “Generar trabajo es una forma de distribuir”, indicó.

Sin embargo, el empresario recordó que los salarios aún no se recuperaron “por todo lo que se perdió en los últimos cuatro o cinco años”. 

“No nos olvidemos que hubo una pandemia, el desempleo bajó cinco puntos en el último año”, señaló, aunque advirtió: “La inflación es tan perversa que diluye todos los pequeños o grandes logros, como el crecimiento del PBI, la caída de la pobreza y la baja de la desocupación”.

El viernes, Aracre se reunió con el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, a quien le planteó la preocupación por la sustentabilidad del crecimiento económico. “Está muy vinculado a la restricción externa, que en los últimos años y por un tiempo más va a seguir condicionando cuánto podemos crecer”, sostuvo.

En este aspecto, sostuvo que “la buena noticia es que dentro de dos o tres años la exportación de gas, litio y minería traerá muy buenas noticias”. “En poco tiempo la restricción no va a ser un problema”, anticipó.