Para este martes 17 de mayo rige sobre la Ciudad de Buenos Aires y alrededores una alerta amarilla por vientos, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) en su última actualización. Hacia la mañana se espera cielo cubierto con llovizna y una jornada fría. La temperatura mínima será de 10º y la máxima de 16º.

Según detalló el organismo oficial la zona "será afectada por vientos del sector sur con velocidades entre 45 y 55 kilómetros por hora, y ráfagas de hasta 75 kilómetros por hora". En tanto, sobre el Río de la Plata interior "las intensidades serán similares, con ráfagas que pueden superar los 80 kilómetros por hora", aseguraron.

En el último reporte del organismo la humedad se ubicó en el 84%, con viento del sur a 11 kilómetros por hora. En tanto, se registró una visibilidad de 8 kilómetros. El amanecer está previsto para las 7.42 y la puesta del sol para las 17.58.

Para el miércoles se espera una jornada mayormente a parcialmente nublada con marcas térmicas que oscilarán entre los 9º y los 16º. El jueves se prevé cielo parcialmente nublado con una temperatura mínima de 7º y una máxima de 17º.