El empresario detenido por el choque en el que murieron dos jóvenes venezolanos, el pasado domingo frente al Hipódromo de Palermo, fue imputado de homicidio con dolo eventual, lesiones agravadas y lesiones leves, mientras que su abogado aseguró que su defendido "no recuerda nada” de lo que pasó “posiblemente por el golpe que sufrió".

La indagatoria a Roberto Juan Patricelli, de 57 años, se prolongó por cinco horas en la Fiscalía de Flagrancia Norte N°7 de la Comuna 13 porteña, en la que "no se negó a responder, sino que hizo una exposición, porque las preguntas de la fiscalía iban a ser sobre ese momento que no recuerda", sostuvo su abogado defensor, Diego Olmedo.

Según el letrado, su cliente "está muy compungido por lo que pasó y dice que no recuerda nada, posiblemente por el golpe que sufrió" durante el choque. “Por efecto del golpe tiene un problema de memoria. Ha ocurrido un lapso que no puede descifrar, ahora está yendo a analizarse por los médicos por eso”, precisó Olmedo.

Tras la indagatoria a Patricelli, el fiscal auxiliar Alejandro Pellicori resolvió imputarlo por homicidio con dolo eventual, lesiones agravadas y lesiones leves, cuando inicialmente lo había sido por homicidio culposo. Al respecto, Olmedo consideró que el hecho no se enmarca en la carátula que le leyeron al empresario y que correspondería la de "homicidio culposo", ya que "legisladores agravaron las penas del homicidio culposos para determinados casos".

El caso

El domingo pasado, Patricelli chocó con su vehículo a tres automóviles en Avenida del Libertador y Ortega y Gasset, provocando la muerte de un joven de 20 años y una adolescente de 15, y 9 heridos.

Los peritajes efectuados al BMW que conducía el empresario determinaron que manejaba a más de 150 kilómetros por hora al momento de ocurrir el múltiple choque.

A su vez, el test de alcoholemia de Patricelli dio positivo con un resultado de 0.51gr/l cuando el máximo permitido es de 0,50.

Producto del choque, quedaron involucrados cuatro autos. El primer vehículo embestido por el de Patricelli fue un Peugeot 207, con un hombre y una mujer en su interior, ambos adultos. El segundo fue un Ford K, que quedó en posición invertida con tres hombres y dos mujeres atrapados en su interior, entre quienes estaban los dos fallecidos. 

El tercero fue un Toyota Límite, donde viajaban dos mujeres, que descendieron por sus propios medios. Por último, en el cuarto vehículo involucrado, un BMW X3, había tres adultos -dos mujeres y un hombre- que salieron del vehículo por sus propios medios.