La actriz y conductora de televisión Mirtha Legrand confirmó este jueves que se contagió de coronavirus y que atraviesa la enfermedad de manera asintomática.

"Quiero contarles que di positivo de COVID-19. Estoy asintomática y me siento muy bien", relató Legrand a través de una historia subida a su perfil de Instagram.

Y continuó: "Tengo mis vacunas al día y estoy muy tranquila. Les pido que me dejen descansar y transitar esto con serenidad. Gracias por la preocupación y el cariño de siempre."

El domingo pasado, la conductora de 95 años participó de la gala de los premios Martín Fierro 2022 que se llevó a cabo en el Hotel Hilton Buenos Aires. En ese contexto, estuvo acompañada de su hija, Marcela Tinayre, y de su nieta, Juana Viale, quien ganó en el rubro Mejor Conductora por "Almorzando con Mirtha Legrand".

Respecto a la salud de Legrand, a fines de septiembre de 2021 fue internada en la clínica Mater Dei de la Ciudad de Buenos Aires, luego de que le realizaran estudios cardiológicos y le detectaran una obstrucción coronaria. Tras este diagnóstico, los médicos debieron colocarle dos stents y, 15 días más tarde, fue dada de alta.

Asimismo, en marzo del año pasado, la conductora había sido noticia por recibir la vacuna contra el coronavirus, en la primera etapa de la campaña de inmunización, y ser felicitada por los desarrolladores de la vacuna Sputnik V, quienes le desearon "más éxito a la gran dama de la televisión argentina".