El subcomisario de la seccional 12° fue detenido luego del hallazgo, en su casa, de dos autos robados en Buenos Aires, y con los dominios modificados. La causa en la que fue investigado tiene que ver con su anterior función, al frente del depósito policial de vehículos.

Según se indicó desde el Ministerio Público de la Acusación, la investigación contra Iván A., que actualmente se desempeñaba en la comisaría de barrio Ludueña, comenzó por la faltante de 5 automóviles, cuando estaba al frente del depósito policial de vehículos.

En ese marco, el fiscal Gonzalo Fernández Bussy solicitó el allanamiento en su domicilio, y se le encontraron 2 autos que tenían pedido de secuestro en Buenos Aires. Incluso, uno de esos rodados (una Amarok) "tenía una chapa patente perteneciente a un patrullero", agrega la información.

Tras la detención, se espera que sea llevado a audiencia imputativa entre jueves y viernes, por el fiscal de la Unidad de Violencia Institucional, donde se le imputarán -en principio- los delitos de encubrimiento e incumplimiento de los deberes de funcionario público.