Funcionarios, gobernadores y referentes políticos recordaron este miércoles el 212º aniversario de la Revolución de Mayo a través de mensajes en las redes sociales.

Esta nueva jornada del 25 de Mayo fue celebrada con los hashtags #25DeMayo, #PrimeroLaGente y #VivaLaPatria por distintos dirigentes.

El ministro del Interior, Eduardo Wado de Pedro, fue uno de los que hizo referencia a la fecha patria al destacar que “desde 1810, siempre primero la gente. ¡Feliz día de la Patria!”.

“Primero la soberanía nacional. ¡Feliz día de la Patria!”, publicó vía Twitter el canciller Santiago Cafiero.

Por su parte, el ministro de Desarrollo Social Juan Zabaleta, posteó: “A todos y a todas nos une el mismo espíritu, los mismos ideales y el amor por nuestra Patria”.

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, sostuvo que “hoy celebramos los 212 años del primer gobierno patrio. Un gobierno que hizo valer todas las voces. Un gobierno que transformó la realidad y alcanzó la independencia. Este 25 de mayo seguimos manteniendo en alto esos ideales y valores que nos marcan como país”.

“¡Feliz día de la Patria! Sigamos construyendo una Argentina libre, justa y soberana para todas y todos”, indicó la vicegobernadora bonaerense Verónica Magario.

Los gobernadores Gustavo Valdés (Corrientes), Raúl Jalil (Catamarca), Gustavo Sáenz (Salta), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Gustavo Melella (Tierra del Fuego, Antártida e Islas de Atlántico Sur), Sergio Ziliotto (La Pampa), Gildo Insfrán (Formosa), Mariano Arcioni (Chubut), Ricardo Quintela (La Rioja) y Sergio Uñac (San Juan) también recordaron la fecha patria en sus redes sociales.