El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, anunció que la provincia aplicó más de 40 millones de vacunas contra el coronavirus para proteger a la población de esta pandemia.

"Con las 86.831 aplicaciones de ayer pasamos las 40 millones de dosis de la vacuna contra la covid-19 aplicadas en @BAProvincia. En territorio bonaerense la vacuna es libre y federal. Cualquier habitante se puede vacunar sin turno. ¡Gracias a todos y todas por tanta entrega!", posteó el ministro en su cuenta oficial de Twitter.

Acompañó su posteo con un cartel con la cifra del total de aplicaciones hasta este viernes: 40.004.524.

El jueves, el Ministerio de Salud bonaerense recordó que la cantidad de contagiados desde que inició la pandemia es de 3.581.709 y los fallecidos suman 60.134 en la provimcia.

Desde el 25 de mayo se habilitó la aplicación de la tercera dosis en niños y niñas de entre 5 a 11 años, después de 120 días de completado el esquema de vacunación inicial, por lo que suma a la franja de 12 a 17 años que ya contaba con vacunación libre en la dosis de refuerzo.

En tanto, dese el gobierno provincial apuntaron que todas las personas mayores de 18 años cuentan con la posibilidad de acceder a la vacunación libre y federal de cuarta dosis.