Las vacaciones de invierno están cada vez más cerca. A partir de lo dispuesto en el calendario escolar, el receso se extenderá entre el 11 y el 29 de julio, según lo dispuesto por cada gobierno provincial. ¿Qué hay que tener en cuenta a la hora de viajar? Los protocolos de coronavirus vigentes y qué vacunas se necesitan.

¿Hay que hisoparse para viajar a la Provincia de Buenos Aires y CABA?

Luego de dos años de pandemia y gracias al avance de la campaña de vacunación anticovid en todo el país, las medidas y protocolos sanitarios se flexibilizaron.  Fuentes del Ministerio de Salud bonaerense informaron a GO Noticias que actualmente “no es requisito” hisoparse ni estar vacunado para poder ingresar a la Provincia.

Asimismo, destacaron que en el territorio bonaerense "no hay protocolo" sanitario especial dispuesto por las vacaciones de invierno. 

Pese a ello, cabe aclarar que las personas que quieran vacunarse contra el coronavirus en la provincia de Buenos Aires —independientemente de su lugar de origen— lo pueden hacer de manera libre. Esta posibilidad  incluye a aquellos que vayan a aplicarse la cuarta dosis, que sean mayores de 18 años y que hayan cumplido al menos cuatro meses desde la inoculación con la primera dosis de refuerzo.

Lo mismo aplica para las personas inmunocomprometidas mayores de 12 años, y quienes viajen al exterior. La misma puede aplicarse en cualquiera de los vacunatorios dispuestos en los 135 municipios de la provincia.

En el caso de la Ciudad de Buenos Aires, desde la página oficial del Ministerio de Salud porteño se aclara desde el mes de marzo, se dieron de baja todos los protocolos y restricciones para el ingreso al territorio de la Capital Federal. “No es obligatorio el testeo al entrar a la Ciudad desde ningún punto del país”, remarca.

Por otra parte, cualquier argentino o residente que quiera entrar a la Ciudad desde el exterior deberá completar la declaración jurada electrónica (DDJJ), con su estado de vacunación y ausencia de síntomas de COVID-19, dentro de las 48 horas previas al inicio del viaje. De esta manera, sigue lo dispuesto por el gobierno nacional, desde el 7 de abril de 2022.

¿Cuándo comienzan las vacaciones de invierno?

Las vacaciones de invierno de este año en Argentina comenzarán el 11 de julio y terminarán el 29. Sin embargo, cada provincia tendrán su receso escolar a partir de su propio calendario escolar que iniciará ese lunes o bien el 18.

De este modo, en Buenos Aires, Ciudad de Buenos Aires, Chaco, Corrientes, Formosa, Santa Cruz, Santiago del Estero y Tierra del Fuego, las vacaciones van entre el 18 y el 29 de julio.

Por su parte, en Catamarca, Chubut, Córdoba, Entre Ríos, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Misiones, Neuquén, Río Negro, Salta, San Juan, San Luis, Santa Fe y Tucumán, entre los días 11 y 22 de julio.

Seguí leyendo