El Comité Ejecutivo del Partido Obrero (PO) comunicó a las conducciones de los otros dos partidos que componen el Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT) la aceptación de la propuesta del Partido de los Trabajadores Socialista (PTS) para que Nicolás del Caño encabece la lista de diputados nacionales en la provincia de Buenos Aires, y allanó el camino para cerrar una lista de unidad de cara a las PASO de agosto y las legislativas de octubre. 

“En aras del planteo que venimos sosteniendo desde el acto de Atlanta, en favor de listas comunes, les acompañamos una nueva propuesta que, por su contenido, nos habilita a avanzar a un acuerdo sin mayores dilaciones”, señaló la conducción del PO.

La propuesta se formalizó en una carta remitida al PTS y a Izquierda Socialista (IS), en la cual el PO propone encabezar la lista de senadores en territorio bonaerense y designar postulantes en la Ciudad de Buenos Aires. De esta forma se retoma una propuesta original presentada a la Mesa Nacional del FIT por el PTS, que le reservaba a Izquierda Socialista el primer lugar de la lista en Córdoba. Mañana, desde las 10, la Mesa Nacional del FIT debatirá la propuesta pero se descuenta que será aprobada.