El periódico sensacionalista británico The Sun destacó en su edición de ayer  Corbyn respaldó una declaración del 2013 para exigir al Reino Unido que abra conversaciones con Argentina sobre las Islas Malvinas.

“Corbyn fue el único legislador que asistió a una cumbre internacional `pro-diálogo´, en Londres, organizada por la ex embajadora argentina Alicia Castro hace cuatro años. En la declaración final de esa reunión, se llama al Reino Unido y a la Argentina a encontrar una solución pacífica a la disputa sobres las Malvinas. Además, reprueba al Reino Unido por rechazar constantemente diálogo y por emprender actividades unilaterales como la explotación de petróleo alrededor de las islas,” dice el artículo. “A su vez, la declaración dice que el Reino Unido violó las normas de la ONU a través de la creciente militarización de la zona. `En vista de lo declarado anteriormente, los abajo firmantes, pedimos al gobierno del Reino Unido que reanude el diálogo con la Argentina´, pide el texto.” 

Consultado al respecto, un portavoz de Jeremy Corbyn dijo: “Esta carta simplemente hizo eco del llamado de la ONU a un diálogo británico con Argentina para evitar incidentes diplomáticos e incluso la guerra. Jeremy siempre ha creído que la discusión política y el compromiso es la mejor manera de asegurar la paz y la seguridad”. El diario británico recuerda que “la semana pasada, el líder laborista afirmó que la ex primera ministra, Margaret Thatcher, ya hizo un gran escándalo de todo este problema cuando el general Leopoldo Galtieri invadió las islas en 1982. Los comentarios surgieron durante un debate en Sky News. El año pasado, se dijo que Corbyn le había comunicado a los diplomáticos argentinos que quería un acuerdo de reparto del poder para las islas, del mismo estilo del que existe en Irlanda del Norte.”

El artículo cita los elogios de a la ex embajadora argentina en Londres Alicia Castro al candidato a primer ministro.”Corbyn comparte nuestras preocupaciones y es uno de los nuestros”, dijo Castro.