El Papa Francisco consideró este sábado que en algunas comunidades religiosas se vive “un verdadero infierno de celos y lucha de poder”, al encabezar una audiencia con los Misioneros Combonianos del Corazón de Jesús, en el Vaticano.

“Muchas veces, lo digo con pesar, y hablo en general, no sobre ustedes porque no los conozco. Pero encontramos que algunas comunidades religiosas son un verdadero infierno, un infierno de celos y lucha de poder”, señaló el Sumo Pontífice.

Previamente al encuentro 19 de esta congregación, realizado en la Sala del Consistorio en el Vaticano, Francisco había expresado que “la misericordia y la ternura son lenguajes universales que no conocen límites”. Sin embargo, advirtió que estos principios deben ser “cuidados no solo en el plano personal, sino también en el estilo comunitario”.

“¿Y el amor dónde está? Es curioso, estas comunidades religiosas tienen reglas, un sistema de vida, pero falta el amor”, dijo el Papa sin referirse a una en particular. En ese sentido, llamó a los presentes a optar por el amor y el perdón al manifestar que es “lo que atrae a la gente”.

“Hay mucha envidia, celos, lucha de poder, y el perdón es mejor. Es el testimonio del amor, lo que atrae a la gente. Es el amor entre nosotros, que no nos disparemos los unos a los otros, sino que siempre sigamos adelante”, subrayó.