Florencio Randazzo sigue sin atender los llamados a la unidad del peronismo y esta mañana dio otro más en su camino hacia las PASO: presentó el espacio político con el cual se presentará a competir. "Cumplir”, se llama el espacio y su lema será “El valor de una palabra".

El ex ministro de Transporte hizo la presentación en una reunión a puertas cerradas junto a quienes acompañan su postulación en un hotel NH de la calle Bolívar. El nombre “Cumplir” que identificará al espacio encabezado por Randazzo se verá en campaña con letras blancas sobre un fondo azul. Debajo apacerá, en color celeste, la consigna "El valor de una palabra".

Al hablar ante quienes lo apoyan, Randazzo ratificó su decisión de competir y explicó que ello no significa "pelearse con ningún compañero ni compañera". También propuso encabezar "una oposición seria y amplia" y se mostró como un opositor a Mauricio Macri: tildó al Gobierno de"refractario a la realidad social" y reclamó "un cambio de rumbo" en la política económica.

El encuentro en uno salones de la planta baja del hotel ubicado a pocos metros de la Plaza de Mayo lo encabezó el propio Randazzo y también habló su jefe de campaña, Alberto Fernández, quien señaló que el peronismo cometió "muchos errores" y analizó que si Cristina Kirchner se postula por fuera de la estructura del PJ bonaerense "sería un problema de la ex presidenta".

Estaban presentes, entre otros, el ex titular de la Cámara de Diputados  Julián Domínguez, el senador Juan Manuel Abal Medina y el diputado Fernando "Chino" Navarro, y los diputados Leonardo Grosso y Oscar Romero. También había intendentes como  Gabriel Katopodis (San Martín), Juan Zabaleta (Hurlingham) y Eduardo "Bali" Bucca (Bolívar).

Navarro explicó: "Somos peronistas y queremos reconstruir el peronismo. Las discusiones podemos darlas dentro de tupper o de cara a la gente." En esa  línea, planteó que "le gustaría" que se registrara un diálogo entre la ex presidente Cristina Kirchner y su ex ministro en el cual todos puedan "escucharse sin descalificaciones".

El lanzamiento de Randazzo a puertas cerradas, lo cual fue interpretado por muchos como una señal de debilidad, se da en el marco del debate sobre la estrategia electoral que debe seguir el peronismo para enfrentar a Mauricio Macri y estuvo marcado por la posibilidad de que el grueso de los peronistas se encolumnen detrás de Cristina Fernández de Kirchner y cierren la puerta a una eventual primaria con su ex ministro.

Antes del encuentro, Abal Medina dijo estar seguro de que la ex presidenta no pretende proscribir a nadie y atribuyó la instalación de esa idea a intendentes y dirigentes que impulsan su candidatura. "Hay un sector que le tiene miedo a la gente, a poder votar y discutir. Se escudan detrás de Cristina y, además, quieren impedir la competencia", señaló.