Dos jóvenes fueron encontrados sin vida en el interior de una precaria vivienda de Salta, y el informe preliminar de  la autopsia indicó que la causa del deceso habría sido por intoxicación de monóxido de carbono.


El hallazgo de los cuerpos de las víctimas, que fueron identificadas como Carmen Teseyra (16) y Sebastián Copa (17), ocurrió este viernes por la noche, en el barrio El Jaguel de la localidad de Lumbreras, según El Tribuno. Un hermano de la joven, alertado porque no podía contactarse con su hermana, pasó por la vivienda y los encontró. 

"Al parecer, los chicos habían fallecido hacía dos días por la intoxicación que sufrieron. En la vivienda no había desorden ni signos de violencia", dijo una fuente policial a ese medio.

En el caso intervino el fiscal penal 2 de Metán, Gonzalo Gómez Amado, quien ordenó la realización de pericias de rigor en el lugar, así como el traslado de los cuerpos a la morgue para la autopsia y el secuestro de los celulares de los jóvenes, informó el Ministerio Público Fiscal de esa provincia.

En el lugar, que estaba sin ventilación, encontraron una chapa sobre la que la pareja había prendido fuego ante las bajas temperaturas. Luego se habrían ido a dormir y murieron intoxicados.

Los cuerpos fueron examinados por el médico Daniel Apaza García, quien indicó que los jóvenes presentaban signos compatibles con una intoxicación por inhalación de monóxido de carbono.