Al menos tres muertos y casi 250 heridos fueron reportados este lunes luego de que un tren que viajaba desde la ciudad de Los Ángeles a Chicago chocara contra un camión de basura en una ciudad del estado de Missouri, Estado Unidos.

"El tren tenía aproximadamente ocho vagones, incluido un vagón de equipajes. Siete coches han descarrilado. Hay múltiples heridos y podemos confirmar que hay tres muertes, dos en el tren y una en el camión de basura", informó Justin Dunn, vocero de la Patrulla de Carreteras del estado de Missouri, en una conferencia de prensa.

Luego del accidente, varias personas comenzaron a subir videos e imágenes en las redes sociales, en las cuales se podían ver al menos cinco vagones de ferrocarril de lado en un campo de maíz, con los pasajeros trepando por las ventanas y las puertas.

Según la CNN, el tren pertenece a la empresa Amtrak y el siniestro se produjo en un cruce ferroviario público en la zona de Mendon, a 160 kilómetros de la ciudad de Kansas.

Antes del reporte de la policía, Amtrak señaló que "aproximadamente 243 pasajeros tenían lesiones" y que había enviado empleados para ayudar a las autoridades locales.

El cruce implicado en el choque no tenía guardias, pero un funcionario local de los bomberos dijo a la señal NBC que, pese a eso, "no es común que ocurran accidentes" en estos pasos a nivel. 

El descarrilamiento se produjo un día después de que otro tren operado por Amtrak chocara con un vehículo de pasajeros en un cruce de ferrocarril en California, dejando también un saldo de tres muertos.