Transportistas Autoconvocados Unidos, junto a los sindicatos de Sutap y Untra, realizarán este martes una protesta en el Obelisco el marco del paro que llevan adelante por tiempo indeterminado por la falta de gasoil y en reclamo de la actualización de las tarifas.

La movilización está prevista para las 10 de la mañana y según adelantaron los organizadores se realizará sin cortes de calles ni de rutas. 

"Nosotros vamos a ir en caravana al Obelisco desde distintos puntos del país. Si no nos dejan pasar abriremos la caravana y es posible que se generen algunos cortes", advirtió Adolfo Barja, Secretario General Nacional SUTAP, en comunicación con AM750

Entre los motivos del reclamo, Barja pidió al gobierno que haya un mayor control sobre la venta y la distribución del gasoil. 

"En Argentina tenemos gasoil, lo que faltan son controles. No puede ser que te cobren distinto según el lugar. No puede ser que nuestro gasoil se vaya en camiones a los países limítrofes", señaló el sindicalista. "Hay muchos picaros que guardan el gasoil", agregó.  

YPF importará 500.000 metros cúbicos de gasoil para abastecer demanda de combustible

La petrolera YPF importará durante los próximos 45 días alrededor de 500.000 metros cúbicos de gasoil para abastecer el mercado local, para dar respuesta a la fuerte demanda del combustible que se verifica desde principios de año.

“En los próximos 45 días, YPF importará 10 barcos con un total de casi 500.000 metros cúbicos de gasoil. Según el cronograma tentativo, esta semana arriban 2 barcos, 5 naves en julio y 3 en agosto”, precisaron fuentes del sector.

Esto obedece a que la demanda de gasoil desde principios de año se sostiene en niveles históricamente altos y frente a este mercado creciente, YPF dispuso acciones para poder contribuir a dar respuesta a esta situación.