Este martes, el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Horacio Pietragalla, les reclamó a la Corte Suprema y a las autoridades judiciales de Jujuy que se frene el hostigamiento contra Milagro Sala. "Milagro estuvo hasta hoy a la tarde con una custodia policial armada dentro de la sala de terapia intermedia", aseguró uno de los abogados de la dirigente de la Tupac Amaru, Luis Paz, en Branca De Vuelta por AM750

Milagro Sala está internada desde este lunes por una trombosis. Allegados denunciaron que la referente política fue hostigada por la policía de Jujuy durante la internación. "Le preguntaron a los médicos cuál era el cuadro de Milagro, eso es información privada", manifestó Paz, y explicó que no le permitieron tener intimidad con sus familiares.

Además, el abogado aseguró que "la democracia en Jujuy está debilitada y no hay división de Poderes". Según el abogado, el gobernador Morales "está descontrolado" y en la provincia "desapareció el Estado de Derecho".   

"A través del juicio político a seis miembros del Supremo Tribunal de Justicia, nuevamente en un disciplinamiento patoteril, logró que renunciaran tres", denunció Paz. En la misma línea, se preguntó cuáles son las intenciones del gobernador jujeño: "¿Quiere exportar a todo el país el modelo jujeño de represión, donde se suprimen los derechos individuales y de expresión?".