Un profesor del Instituto Superior de Arte y Comunicación de Catamarca inauguró recientemente una muestra que recrea un cuerpo mutilado asándose en una parrilla.

La obra forma parte de la muestra "Irrupción" que se exhibe en un museo provincial. El mismo autor explica que refiere a "llegar de manera violenta. Entrar rompiendo. De alguna manera tiene que ver con eso que llega, cumple un ciclo, se va y llega un nuevo ciclo".

Lo alarmante es la manera en que el autor expresó esa irrupción específicamente en una de sus obras titulada "Assum feminismus" (Asado feminista), óleo sobre tela.

La escena criminal fue ligada por el profesor a la lucha por los derechos de las mujeres por parte del feminismo, cuando en Catamarca aún resuena el caso del femicida Naim Vera.

En redes sociales algunos sitios mostraron su preocupación: "Es preocupante esta imagen que se realiza y expone en la misma provincia donde hace dos años hubo un caso tremendo de un asesino de 29 años que mató a su novia, quemó parte de su cuerpo en una parrilla, y otras partes las esparció por la ruta", difundió la cuenta IG tavitucuman, etiquetando al museo estatal en donde se expone tal obra. 

"Es totalmente ofensivo llamar asado feminista a una imagen que intenta subvertir las formas en las que el patriarcado ha ejercido y rjerce dominación sobre las mujeres y disidencias, mucho más en ese contexto y cercanía con un caso tan horrendo y difundido", expresa la cuenta que corresponde a artistas de la provincia de Tucumán.