Edicto. La “Asociación Civil Si Nos Reímos, Nos Reímos Todos" convoca a la Asamblea General Ordinaria a realizarse el día 29 de julio del presente año en la calle Dorrego 733 de Rosario a las 19 horas para tratar el siguiente Orden del Día: 1) Designación de dos asociados para firmar el Acta junto al Presidente y Secretario. 2) Consideración de memoria, balance, inventario e informe de revisor de cuentas del ejercicio 2021.

Posgrados. En Diploma superior y programa de actualización en docencia universitaria y Diploma superior y programa de actualización en investigación, transferencia y desarrollo destinados a docentes universitarios, investigadores, y público en general. Se cursan de manera virtual y brindan doble titulación certificada por la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires y el Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales.Las inscripciones vencen el 10 de julio y las clases comienzan el 14 de julio. Para cualquier duda dirigirse a [email protected]

Defensoría. El defensor del Pueblo de la provincia de Santa Fe a cargo Gabriel Savino suscribió un convenio de cooperación con el presidente del Colegio de Corredores Inmobiliarios Sede Rosario (Cocir), Andrés Gariboldi, que les permitirá a ambas instituciones trabajar de manera conjunta para resolver conflictos evitando el proceso judicial. Las autoridades analizaron temas de interés común. Entre ellos, los conflictos que tuvieron lugar durante la pandemia, que hoy en día fueron superados. Asimismo, desde el Colegio manifestaron su preocupación por la información incorrecta que circula respecto del mercado inmobiliario. En ese contexto, se abordó la importancia de contar con datos de campo para analizar la situación inmobiliaria. Y se trató la cuestión de la Ley de Alquileres, cuya modificación se debate actualmente a nivel nacional. Savino agregó que la institución que conduce aborda el tema inmobiliario no solo desde la competencia del Estado, sino también a las empresas privadas, a partir del Protocolo Marco para la actuación de Defensorías del Pueblo en Empresas y Derechos Humanos elaborado por la Defensoría del Pueblo de la Nación.