Dos hijos mayores de la familia que sufrió el trágico incendio en el departamento de Barrio Norte declararon ante la Justicia y señalaron que habían dejado enchufado un monopatín eléctrico, el elemento que la investigación sospecha que fue el causante del episodio.

Son dos miembros de la familia, cuya madre y cuatro de sus hijos murieron por la supuesta inhalación de monóxido de carbono al desatarse el incendio en la calle Ecuador al 1000.

Los dos hijos mayores declararon ante el fiscal en lo penal y contravencional Sebastián Fedullio, y dijeron que había quedado enchufado uno de los dos monopatines que había en el hogar.

Según los peritajes de bomberos presentados ante la Justicia, justamente se sospecha que fue uno de esos dispositivos que al estar conectado se sobrecargó y accionó, lo que provocó el trágico incendio. Incluso, cuando el fiscal Fedullio visitó el departamento el día trágico, se encontró con rastros del monopatín en el living del departamento ubicado en el séptimo piso.

Ahora, el fiscal Fedullio aguarda el peritaje completo de los bomberos, luego de recibir un informe preliminar, para determinar si ese monopatín, cuya batería es de litio, fue el causante de la tragedia que provocó la muerte de una madre y cuatro de sus hijos.

El fuego comenzó a las 5.50, en el departamento del séptimo piso del edificio de Ecuador 1026, casi avenida Córdoba, mientras sus ocupantes dormían y rápidamente se expandió al piso superior, obligando a la evacuación y rescate de todos los ocupantes de los 14 pisos.

Integrantes de la colectividad judía, a la que pertenece la familia damnificada, realizan una colecta solidaria para recaudar fondos destinado a la restauración de la vivienda. "Esta campaña tiene como objetivo recaudar dinero para ayudar a la familia Jabbaz que ha sufrido una terrible tragedia", indicaron los rabinos Uriel Husni y Iosef Dlin, organizadores de la colecta.