Ayer finalmente fueron condenados los tres jóvenes acusados de violación grupal en la localidad ambateña de Las Juntas, Catamarca.

En horas de la tarde, el Tribunal que integran Marcelo Soria, Fabricio Gershani y Jorge Palacios, dieron a conocer la sentencia del caso, a casi cuatro años de la denuncia.

Los jóvenes acusados de abusar en patota y dejar graves secuelas psíquicas a una adolescente que entonces tenía 15 años, fueron condenados a siete años con prisión efectiva en dos de los casos; en tanto que uno de ellos fue condenado a tres años de prisión en suspenso.

Para la familia de N, que denunció el hecho que ocurrió durante la semana del Estudiante en 2018: "Se hizo Justicia. Ahora se va a poder reconstituir la vida de N, y comienza otra etapa".

Dos de los jóvenes, tenían una denuncia previa de idénticas características por un hecho de noviembre de 2017 cuando sucedieron los hechos por los que fueron juzgados ayer.

"Lo que lamentamos profundamente es que sí esa causa hubiese prosperado, tal vez N no hubiera pasado por lo que pasó y estos chicosno hubieran seguido haciendo tanto daño", dijeron.

"Esta condena de alguna manera es preventiva del daño que pueden seguir haciendo a potenciales víctimas", analizaron.

Los hechos sucedieron en septiembre de 2018 en la localidad catamarqueña de Las Juntas. En aquel momento, la niña de 15 años había logrado el permiso de sus padres para poder pasar el día de estudiante en casa de una amiga. Todo era normal hasta que los tres imputados, que entonces tenían 17 años e iban a la misma escuela que la adolescente, la invitaron a la casa de uno de ellos. Ella confió.