En las últimas horas comenzaron a circular videos que muestran el accidente del avión Learjet 35A de la empresa Flying America en Río Grande, provincia de Tierra del Fuego. En el siniestro perdieron la vida los cuatro ocupantes.

Aún se tratan de establecer las causas del accidente, ocurrido a las 14.17 del viernes en un sector militar del aeropuerto de la ciudad fueguina. La estación aérea estuvo cerrada hasta cerca de las 19.

La nave perdió altura hasta estrellarse. Murieron el comandante Claudio Canelo, el copiloto Héctor Vittore, el médico Diego Ciolfi y la enfermera Denise Torres García. El avión había aterrizado minutos antes de las 13, cuando dejaron a  un matrimonio con su bebé de cuatro meses. Al rato despegaron y pasaron pocos minutos cuando cayó a tierra.

El avión había despegado a las 8.45 de San Fernando, en la provincia de Buenos Aires, e hizo escala en Comodoro Rivadavia, de donde despegó a las 11.30 rumbo a Río Grande. Tenía autorización para transporte aéreo sanitario desde octubre del año pasado, vigente hasta octubre de 2023