Newell's intentará recuperar la punta del campeonato este lunes en el cierre de la sexta fecha de la Liga Profesional de Fútbol, que también tendrá a Rosario Central buscando su primer triunfo de la era Tevez, a Independiente recibiendo a Platense en la previa del Clásico de Avellaneda y a Estudiantes buscando levantar cabeza ante Arsenal.

Los dirigidos por Javier Sanguinetti, con 13 puntos, iniciaron la fecha en la cima de la LPF pero fueron desplazados por Gimnasia La Plata (14) por lo que ante Patronato (7), desde las 19 por TNT Sports, tendrán la oportunidad de retomar el liderazgo en el Coloso Marcelo Bielsa.


Newell's suma tres triunfos en fila y cuatro partidos sin recibir goles, su gran fortaleza desde la llegada de Sanguinetti como DT, con notables rendimientos de la dupla central Lema-Ditta y el arquero Macagno. En tanto que Patronato, último en los promedios y cómodamente (10 puntos por detrás de su rival más cercano, Aldosivi), viene de dar la nota ante Independiente como local con un gran triunfo 3 a 1 con un jugador menos por muchos minutos. Claro que como visitante a los entrerrianos les cuesta demasiado: dos triunfos y siete derrotas en lo que va de año.

Aldosivi vs. Rosario Central

A diferencia de su clásico rival, Rosario Central está entre los últimos de la tabla (4 puntos) y desde hace tiempo que no encuentra el rumbo. En el año ya pasaron por el banco rosarino el Kily González, Leandro Somoza y Pirulo Rivarola (interinato). Ahora es el turno de Carlos Tevez, quien debutó con un 0 a 1 ante Gimnasia como local.


Central visitará a Aldosivi, último de la tabla (un punto), en Mar del Plata desde las 19 (por la TV Pública). El Tiburón, que sufrió la renuncia de Martín Palermo durante la pretemporada, contará con el debut en el banco de justamente el exCentral Somoza, en reemplazo del saliente exmediocampista Diego Villar.

Independiente vs. Platense

Otro que anda en la mala es Independiente (7 puntos), que viene de perder ante Patronato y buscará llegar de mejor manera al clásico del próximo domingo ante Racing en el estadio Presidente Perón. El equipo de Eduardo Domínguez será local del Platense (9) de Omar De Felippe, uno de los sorprendente invictos de la Liga.


El partido que cerrará la sexta fecha se disputará desde las 21:30 en el estadio Ricardo Bochini, con transmisión de TNT Sports.

Arsenal vs. Estudiantes

La jornada se abrirá con la presentación de Estudiantes (7 puntos), con un equipo donde descasarán algunos titulares por su participación en los octavos de final de la Libertadores, en Sarandí ante Arsenal (4), que buscará su primer triunfo en el torneo.


El Pincha, por decisión de Ricardo Zielinski, hará descansar a un jugador por línea (Agustín Rogel, Jorge Rodríguez y Mauro Boselli) ya que el jueves recibirá en La Plata a Fortaleza luego del empate 1 a 1 de la ida en Brasil por la Libertadores.

El equipo de Leonardo Madelón, por su parte, buscará de una vez por todas sumar un triunfo, ya que viene de cuatro empates consecutivos. Se jugará en el estadio Julio Humberto Grondona desde las 17 y será transmitido por ESPN Premium.