El delantero Valentín "Taty" Castellanos, viejo anhelo de Marcelo Gallardo para reemplazar a Julián Álvarez tras su venta al fútbol inglés, fue oficializado este lunes como nuevo refuerzo del Girona, uno de los ascendidos a la Liga española de fútbol.

El mendocino llega a préstamo por un año desde el New York City, de Estados Unidos, en una operación realizada entre equipos que pertenece a un mismo grupo económico: el City Group, también dueño del Manchester City.

Castellanos, de 23 años, fue campeón de la MLS con el New York el año pasado y acumuló 53 goles en 116 partidos jugados.

"Vine a Nueva York hace cuatro años y esta experiencia fue todo lo que deseaba. Aquí crecí y llevé mi juego a otro nivel. Siempre dije que la gente de este club es como mi familia", afirmó el atacante en declaraciones facilitadas por el club estadounidense.

Castellanos debutó como profesional en la Universidad de Chile y en 2018 fue comprado por el City Torque de Uruguay, otro club perteneciente al grupo económico de nombre citadino. Al año, el atacante fue comprado por el NY luego de una estancia a préstamo en la MLS.

Con la camiseta argentina Castellanos fue parte del equipo Sub 23 que jugó el Preolímpico de 2020, bajo dirección técnica del Bocha Batista. Jugó 6 partidos y no marcó tantos.