Lo que era una noche de festejos por los goles y la punta del torneo en soledad pasó, en solo 45 minutos, a un cierre grandes desilusiones. En el parque Independencia Newell's se imponía por dos goles con comodidad pero en el complemento falló en defensa como nunca antes se lo vio al torneo y Patronato, que nunca renunció a atacar, encontró un merecido empate en los últimos minutos. El punto deja a los leprosos en el primer puesto pero junto a Gimnasia y Esgrima.

Tanto en pelota parada como en el juego de contragolpe Newell’s es un equipo peligroso. Anoche tardó minutos en sacar ventaja ante Patronato y así todo se le hizo más fácil. Velázquez ganó por arriba un tiro de esquina, Altamirano no tuvo reacción y el paraguayo gritó su primer gol con la rojinegra. El dominio de la Lepra fue a voluntad. Y aún así, cuando es el equipo rival que controla el juego, el conjunto de Sanguinetti es capaz de sorprender con sus ataques. Ditta lo perdió al fallar en su patada, tras aparecer por detrás de todos en un tiro libre, y Sordo remató desviado y cruzado al recuperar la pelota en la salida del fondo visitante.

Pero Patronato tuvo determinación para atacar cuando Newell’s lo dejó. Luego de los primeros veinte minutos la Lepra se retrasó en su campo y aparecieron oportunidades para la visita que Macagno. El ataque de Newell’s tenía poca participación de Sordo. Pero el goleador leproso, cuando apareció, fue para ampliar la ventaja. Fernández recuperó en su campo, abrió para González en la izquierda y el delantero sacó un centro bajo y fuerte, ubicado entre el arquero y los centrales y por detrás apareció Sordo para empujar al fondo.

Los dos goles de ventaja le dieron a los leprosos la tranquilidad para jugar el segundo tiempo. Pero con la diferencia Newell's perdió agresividad, estuvo cómodo con la ventaja, y se confió. Los hinchas  empezaron a sufrir a los pocos minutos, con un cabezazo de Medina en el área chica para el descuento.

Patronato no dejó nunca de atacar y Newell's eligió defender la diferencia. El partido se iba con la visita sin encontrar el gol y Rossi perdió un mano a mano, tras asistencia de Ferreira. También lo tuvo Sordo con remate cruzado. Pero a Newell's lo sorprendieron de contragolpe y Lozano marcó el empate con derechazo alto, desde el punto del penal, en los últimos segundos del juego. Así el empate tuvo sabor a triunfo para la visita y a derrota para los leprosos.

2 Newell's

Macagno

Méndez

Velázquez

Lema

Ditta

Sforza

Fernández

Vangioni

González

García

Sordo

DT: Javier Sanguinetti

2 Patronato

Altamirano

Lozano

Guasone

Alvarez

Cobos

Acevedo

Leys

Castro

Medina

Axel Rodríguez

Estigarribia

DT: Facundo Sava

Goles: PT: 6m Velázquez (N) y 42m Sordo (N). ST: 9m Medina (P) y 45m Lozano (P).

Cambios: ST: Desde el inicio Kruspzky por Cobos (P), 15m Ferreira por González (N), 20m Sosa por Rodríguez (P), 30m Rossi por García y Luciano por Vangioni (N), 38m Quintana por Medina y Barinaga por Leys (P) y 41m Cingolani por Sordo, Mansilla por Sforza y Portillo por Fernández (N).

Arbitro: Andrés Merlos

Cancha: Coloso del Parque