Elon Musk tuvo hijos gemelos con Shivon Zilis, ejecutiva de una de sus compañías, Neuralink. La noticia trascendió esta semana, luego de que la agencia Business Insider lo informara el miércoles.

El hombre más rico del mundo habría mantenido en secreto la noticia durante todo el proceso de gestación e incluso los primeros meses tras su nacimiento, que tuvo lugar en noviembre pasado. Los gemelos nacieron unas semanas antes de que la artista musical Grimes (Claire Elise Boucher) diera a luz a su segunda hija con el magnate, hecho que también permaneció en secreto por meses. 

La agencia Business Insider difundió la noticia luego de acceder a documentos judiciales relacionados con el cambio de los nombres legales de los bebés para que cuenten con ambos apellidos: Musk y Zilis. El pedido legal se habría elevado en abril de este año y se otorgó a principios de mayo, según agregó CNN Business

El 24 de mayo pasado, el presidente de Tesla y Space X, y potencial CEO de Twitter, publicó un tweet que alertaba: “La tasa de natalidad en Estados Unidos ha estado por debajo de los niveles sostenibles mínimos durante 50 años". Luego, lo dejó fijado en la parte superior de la cuenta, que tiene más de 100 millones de seguidores.

En respuesta a ese mismo mensaje, agregó: “Al contrario de lo que muchos piensan, cuanto más rico es alguien, menos hijos tiene. Yo soy una rara excepción, la mayoría de las personas que conozco tienen cero o un solo hijo”. Musk tiene al menos 9 hijos reconocidos.

Quién es Shivon Zilis, la madre de los gemelos de Musk

Shivon Zilis es una empresaria canadiense de 36 años. Según trascendió en la prensa local, ambos realizaron una solicitud formal en un tribunal de Texas para realizar el cambio de nombre de los dos bebés, para que cuenten con ambos apellidos, colocando el apellido materno como segundo nombre.

Zilis trabaja en una de las compañías nanotecnológicas del magnate sudafricano, la empresa de implantes neuronales, que espera desarrollar un chip informático implantable para el cerebro humano que el año pasado se vio envuelta en un polémico experimento que incluyó la muerte de un grupo de monos.

Realizó labores para Bloomberg e IBM. Trabaja con Musk desde 2016, cuando comenzó como asesora de OpenAl, un laboratorio de investigación sin fines de lucro con la misión declarada de "garantizar que la inteligencia artificial general beneficie a toda la humanidad". En 2017 se unió a Tesla y Neuralink.

Cuántos hijos tiene Elon Musk

El magnate tiene actualmente 9 hijos reconocidos. Sin embargo, las sospechas de que no son los únicos crecen con cada noticia de gestaciones secretas que salen a la luz.

Con su primera esposa, la escritora canadiense Justine Wilson (2000-2008), tuvieron mellizos en 2004 y trillizos dos años después. Los cinco nacieron luego de que la pareja perdiera a su primer hijo, Nevada Alexander, que murió a los 10 meses por una muerte súbita.

En 2008, tras la separación con Wilson, conoció a la actriz británica Talulah Riley. Se casaron en 2010 y se divorciaron en 2012, pero volvieron a contraer matrimonio en 2013 y terminaron por separarse legalmente poco después. En noviembre de 2017 se separó de la actriz Amber Heard, con quien mantenía una relación desde 2016, poco después de que ella se separara de Johnny Depp. Con ninguna de las dos habría tenido familia.

Tuvo dos hijos más con la cantante Claire Elise Boucher, conocida como Grimes. En 2018 comenzaron a salir, en 2020 dieron a luz a su primer hijo recordado por su particular nombre: X AE A-XII Musk. Si bien la pareja anunció su separación en diciembre del año pasado, en marzo de 2022 se hizo público que habían tenido una segunda hija, a quien llamaron Exa Dark Sideræl, que se engendró por gestación subrogada.

En respuesta a los rumores, la artista afirmó: "Somos muy fluidos, vivimos en casas separadas. Somos los mejores amigos. Nos vemos todo el tiempo... No espero que las personas lo comprendan", detalló en diálogo con Vanity Fair en marzo.

En noviembre pasado, tuvo gemelos con la directora ejecutiva de una de sus compañías, Neuralink.

Una de sus hijas con Wilson es una chica transgénero que realizó recientemente una solicitud para cambiar su apellido, poco después de haber transicionado para cambiar a su identidad de género autopercibida. La joven trans había asegurado en sus redes sociales: "Ya no vivo con mi padre biológico y no quiero seguir asociada a él en ninguna forma", según detalló AFP. Nacida como Xavier Alexander Musk, modificó su nombre a Vivian Jenna Wilson, preservando el apellido de su madre.