El director técnico del seleccionado argentino, Jorge Sampaoli, paró hoy un equipo con apenas dos defensores para disputar el segundo amistoso de su ciclo, que se jugará el martes próximo ante Singapur en ese país.

Al parecer, la escasa jerarquía del rival asiático entusiasmó al santafesino a probar un esquema extremadamente ofensivo en el entrenamiento de esta mañana, donde Emmanuel Mammana y Federico Fazio se movieron como marcadores centrales con Eduardo Salvio y Ángel Di María como laterales-volantes por derecha e izquierda, respectivamente. La formación ensayada hoy fue la siguiente: Nahuel Guzmán; Mammana y Fazio; Salvio, Lucas Biglia, Marcos Acuña y Di María; Alejandro "Papu" Gómez, Manuel Lanzini y Paulo Dybala; Joaquín Correa. De confirmarse esta alineación, Argentina repetiría sólo tres jugadores de los que comenzaron el amistoso ante Brasil (1-0), el pasado viernes en Melbourne: Di María, Biglia y Dybala.

El partido entre Argentina y Singapur se jugará el martes próximo desde las 9 en el estadio Nacional de ese país.

En tanto, el lateral derecho del seleccionado argentino José Luis Gómez sufrió la rotura del menisco externo en su rodilla izquierda y regresará hoy al país desde Singapur para ser tratado e iniciar su recuperación, que le llevará un tiempo aproximado de dos meses.

El cuerpo médico del seleccionado confirmó la dolencia sufrida por el futbolista de Lanús en la primera práctica realizada en ese país asiático, en el complejo deportivo del Home United FC.

Gómez se realizó una resonancia magnética en una clínica de Singapur para recibir el diagnóstico médico y en las próximas horas volará a Buenos Aires, donde le realizarán una artroscopía.

El santiagueño, de 24 años, vivía un sueño con su convocatoria al seleccionado y el debut con la camiseta argentina, que se produjo el pasado viernes cuando fue titular en el amistoso disputado ante Brasil (1-0) en Melbourne, Australia.

En relación a ese partido, el plantel argentino sufrió la cuarta baja, pues previamente habían sido desafectados por otros motivos el defensor Nicolás Otamendi más los delanteros Lionel Messi y Gonzalo Higuaín.

Además, el DT Jorge Sampaoli todavía no tiene disponible al delantero Mauro Icardi, que llegó a la gira en recuperación de un desgarro y hoy volvió a trabajar diferenciado como lo hizo durante toda su estadía en Melbourne.