Siguiendo instrucciones del intendente Pablo Javkin, funcionarios de su gabinete ampliaron la denuncia judicial por la quema en los humedales. La Municipalidad de Rosario informó que se volvió a formular una presentación por los incendios registrados en zona de islas durante este lunes 11 y martes 12, la que se hizo efectiva ayer ante el fiscal Federal subrogante de Victoria, Claudio Kishimoto.

La presentación ante el despacho judicial se hizo "aportándole todos los elementos con los que se cuenta a partir de los monitoreos habituales que realiza el municipio", según detalló el secretario de Gobierno, Gustavo Zignago, a cargo de la presentación legal.

Paralelamente, este y otros funcionarios municipales participaron de una reunión con el director nacional del Plan de Manejo del Fuego donde se informó sobre las tareas operativas que se están llevando adelante en las zonas afectadas con brigadistas, aviones y helicópteros. "Todo ello en el marco de estas nuevas quemas que se siguen incrementando, y que probablemente con el giro de los vientos previsto para esta tarde o noche ( por ayer ) volverán a derivar en afectaciones sobre la ciudad de Rosario. Es necesario que la Justicia se expida, es necesario que se investigue y que se profundice el criterio de persecución penal sobre estos hechos sobre los cuales no cabe duda que la mano del hombre, de manera intencionada, sigue siendo el factor que los genera", explicó el secretario de Gobierno.