La Unidad de Crimen Organizado detuvo anoche a Sebastián C., sospechoso de herir al policía Gabriel Sanabria, 27 de mayo en Arijón al 400 bis, durante un control vehicular. Según se indicó desde el Ministerio de Seguridad, el arresto ordenado por la fiscal Gisela Paolicelli, se realizó por parte de agentes de la Unidad Especial de Investigación del Crimen Organizado y de la Tropa de Operaciones Especiales. El acusado, de 23 años, fue detenido en calle Gallo al 1650, en el barrio La Cerámica. El lunes será imputado en el Centro de Justicia Penal.

El allanamiento que dio con la detención del hombre que estaba siendo buscado incluyó el secuestro de una pistola semiautomática marca Bersa, calibre 9 mm, otra calibre .380; 80 municiones de ambos calibres, alrededor de 200.000 pesos en efectivo, teléfonos celulares, una motocicleta Honda sobre la que pesaba pedido de secuestro por haber sido sustraída el martes pasado.

 Se trata del caso del policía herido a fines de mayo pasado, quien permaneció internado durante semanas en terapia intensiva, hasta que días atrás presentó mejorías y se recupera en sala general. El ataque ocurrió desde el interior un automóvil al que Sanabria intentó identificar en el marco de un operativo, cuando recibió disparos desde adentro del Peugeot 206, que tenía pedido de captura.

El nuevo detenido es hijo de Mariana Soledad Meyer, la mujer imputada en la misma causa porque en su casa de Hungría y Ayacucho se incautó una mochila con cuatro armas de fuego, por aquellos días. Meyer es una de los dos adultos -junto a Brian Brito- que fueron acusados por refugiar a personas sospechadas de haber disparado sobre el policía. En aquel momento, también fueron arrestados Hugo G. y Lucas R., de 17 y 16 años, cuya causa lleva la Justicia de Menores.

Desde el Ministerio de seguridad provincial se indicó que C. "también sería el autor de varios hechos de balaceras y homicidios relacionados a la banda de Los Monos".