A pesar del esfuerzo del jugador por postergar el tratamiento médico sugerido, Marco Ruben no podrá jugar más en el torneo. El delantero no supera los dolores que padece en el pie izquierdo por un sobrehueso y hoy se definirá si es operado en las próximas horas. Para visitar el viernes a Banfield, además, Paolo Montero tiene en duda a Teófilo Gutiérrez. El colombiano juega mañana en España un amistoso con su seleccionado y llegará un día antes al trascendente juego en el sur bonaerense, donde los canayas buscan puntos necesarios para clasificar a Copa Sudamericana. 

Ruben pidió el cambio en el segundo tiempo ante Newell's por nuevos dolores en el talón del pie izquierdo. Jugó ante Racing, River y Colón con molestias pero ya no podrá seguir en el equipo. El sábado se resintió y ayer no pudo practicar. Pero no solo está en duda para jugar el viernes con Banfield sino para el resto del torneo.

Ruben quiere operarse el jueves para "darle una solución definitiva" a la dolencia y hoy se tomará la decisión junto al cuerpo técnico canaya y el médico del club. La duda se planteaba en la posibilidad de recuperarse para afrontar, al menos, los últimos partidos del certamen. Pero teniendo en cuenta que el campeonato se define en los próximos 14 días --hay fecha entre semana y el canaya juega el martes en el Gigante ante Talleres-- Ruben se resigna a volver a la cancha en agosto, en el nuevo certamen.

Sin Ruben, Montero apunta a la vuelta de Germán Herrera. Aunque los problemas en ataque se centran ahora en la presencia de Teo Gutiérrez. En verdad, el goleador colombiano estaba descartado para ser titular el viernes pero ante la situación de Ruben el técnico le dará más tiempo a Gutiérrez para ser evaluado. El delantero juega mañana con la selección de Colombia un amistoso ante Camerún en España. Arribará al país el miércoles por la noche y pernoctará en Buenos Aires, a la espera de la delegación canaya que viajará el jueves para quedar concentrado. El viernes a la mañana, Montero probará a Teo con la intención de confirmar su presencia desde el primer minuto.