Los dos detenidos por el crimen de Josefa Carrozzieri y Braulio Herrera, el matrimonio de jubilados que fue secuestrado el sábado pasado, se negaron a declarar ante el fiscal de la causa, Sergio Mola, y continuarán presos en la alcaldía de la Fiscalía 2 de Lomas de Zamora por el delito de secuestro extorsivo con varios agravantes. También se comprobó que César Valenzuela, uno de los detenidos, estaba prófugo desde octubre del 2016, acusado de asesinar a Brian Caballero, un joven de 22 años baleado en el mismo barrio.

Además de la situación de los detenidos, ayer se dio a conocer el resultado de la autopsia practicada a los dos jubilados asesinados. En el informe del Cuerpo de Médicos Forenses de la Corte Suprema se detalla que tanto Carrozierri y Herrera, como Enrique Christener –uno de los hombres que había tomado de rehén a la pareja– fallecieron por traumatismos de cráneo tras el impacto del Peugeot 208 contra un árbol.

Un vocero del Ministerio de Seguridad indicó a este diario que Asuntos Internos de la Bonaerense indagará a los dos policías de la comisaría 6° que habían iniciado la persecución del auto donde iban los jubilados pero sin saber que ellos estaban a bordo.