La Selección argentina supera con comodidad al débil y desconocido Singapur por 4-0, en el amistoso que los dirigidos por Jorge Sampaoli disputan en el Estadio Nacional de la ciudad capital de ese país. Federico Fazio a los 24 minutos y Joaquín Correa a los 30 fueron los que anotaron para el equipo de Jorge Sampaoli, en el cierre de su primera gira como entrenador de la albiceleste.

Hasta ahora es el segundo triunfo consecutivo que Sampaoli se trae a casa. El primero fue el viernes pasado frente a Brasil por 1-0, en Melbourne.

Sin Lionel Messi en la cancha, Sampaoli armó un equipo extremadamente ofensivo, con sólo dos defensores. Emmanuel Mammana y Federico Fazio son los marcadores centrales, con Eduardo Salvio y Marcos Acuña en una versión recargada de laterales-volantes por derecha e izquierda, respectivamente. La formación la completan En el arco está Sandro Guzman; el mediocampo Lucas Biglia, Eduardo Salvio, Marcos Acuña, Papu Gómez, Emanuel Lanzini, Paulo Dybala, Ángel Di María y Joquín Correa

La intención del nuevo técnico es apostar a la versatilidad y a la predisposición de los futbolistas argentinos para adaptarse a los cambios permanentes de esquemas tácticos, incluso dentro de un mismo partido.

El seleccionado de Singapur está integrado sólo por jugadores que militan en la liga de ese país, que llevan siete partidos sin ganar. Su último triunfo fue el 13 de noviembre de 2016 ante Camboya en un amistoso en el que se impuso 1-0. Después hilvanó siete encuentros sin ganar (4 empates y 3 derrotas), incluidos dos por el Grupo E de la segunda fase de las eliminatorias asiáticas.