El líder de los Trabajadores Municipales de Rosario, Antonio Ratner, se refirió al acuerdo de finales de junio, en el que firmaron un acta acuerdo que estableció el adelanto de un 10 % para el mes de julio. De esta manera, los trabajadores recibirán un 42 por ciento de incremento salarial este mes, quedando un 6 por ciento para agosto.  “Es muy difícil poder establecer algún tipo de proyección en cuanto a los salarios. El municipio, igualmente, tiene la posibilidad de mejorar su coparticipación en base al proceso inflacionario porque ajusta los impuestos de acuerdo a la inflación”, señaló el referente sindical. Para Ratner, con este requisito no se está discutiendo salarios, más bien es reajustar con el fin de pensar en situaciones básicas como es “las compras en el supermercado”.

“Nosotros vemos que los políticos se sientan en la mesa, discuten y los trabajadores estamos fuera de esa discusión”, marcó Ratner en declaraciones a Si98.9 y advirtió que, en el caso de los Municipales, están ajenos a las negociaciones que mantiene la CGT en el Consejo del Salario y quedan a merced de la capacidad de negociación con los intendentes. 

En cuanto a los conflictos que se dirimen en la interna con Festram dijo que dicha federación cerró un acuerdo salarial que llega hasta el mes de septiembre, que hoy con la inflación quedó muy largo y “quieren hacer una protesta para lograr paritarias”. 

“Nosotros en Rosario no adherimos porque hay otro tipo de negociación en forma directa con los intendentes y se consiguió lo que el resto de la provincia sale a pedir”, expuso Ratner.