La dirigencia de Central afrontará en el receso de invierno otro mercado de pases conflictivo. Los jugadores de Arroyito son pretendidos por clubes con mayor poder económico y los canayas se exponen a otra diáspora de talentos. Teófilo Gutiérrez y Damián Musto serán los primeros en irse y la gran pelea del receso será sin dudas para retener el pase de Javier Pinola. El defensor de la Selección mostró entusiasmo por quedarse en Central pero Boca lo tiene apuntado como prioridad y el jugador ahora tiene interés en explorar negociaciones entre clubes para alentar su transferencia.

Así como meses atrás fueron los casos de Alejandro Donatti o Marcelo Larrondo, por citar las negociaciones más problemáticas, la novela de invierno en Arroyito se llamará Pinola. El defensor tiene contrato hasta junio de 2018 con Central y declaró su deseo de cumplir lo firmado. Entre tanto, los dirigentes conversan con su presentante, Marcelo Carracedo, una extensión del vínculo por dos años. Pero la firma de Pinola se pospone por las dudas que tiene el propio jugador.

No por la oferta que le hizo Racing para que vuelva al equipo que lo formó. Pinola ya desestimó cualquier conversación para ir a Avellaneda. Las dudas nacen porque apareció Boca en las conversaciones con una propuesta firme para el defensor.

"Pinola quiere jugar en Boca pero se quiere ir bien de Central", reconoció un allegado al futbolista. Sobre esta situación está informado el técnico Paolo Montero. Pero el deseo de Pinola de cambiar de camiseta con el consentimiento de los canayas no es posible. Para Central es el jugador más importante del club y la dirigencia hará lo posible para retenerlo, aunque su opción de compra no supera los dos millones de dólares, lo que debilita la posición de los auriazules si Boca se presenta con los billetes en mano.

En Colombia, por su parte, anticipan la llegada el mes que viene de Teo Gutiérrez a Junior de Barranquilla, donde jugó sus primeros partidos como profesional. El goleador regresa esta noche de España, donde jugó amistosos con su seleccionado, y mañana se suma a las prácticas en Arroyo Seco.

Mientras que Musto volverá a ser dirigido por Eduardo Coudet. El Chacho, nuevo técnico de Tijuana de México, pidió su contratación y los mexicanos abonarán dos millones de dólares a Central por el volante. La dirigencia canaya se comprometió a venderlo ante el pedido de Musto de jugar en el extranjero por primera vez.