Este domingo, los diputados nacionales del Frente de Todos difundieron un comunicado en el que expresaron su “firme repudio a las maniobras y expresiones de neto corte golpista de los últimos días”, en referencia a las corridas cambiarias de los últimos días.

En este sentido, la legisladora de Entre Ríos por el Frente de Todos Blanca Osuna afirmó que "había que plantear con contundencia el riesgo de un clima adverso que generan desde la oposición en el afán de sus intereses electorales".

Asimismo, explicó en AM750 que los reclamos por juicio político, las amenazas a la vicepresidenta, el escrache al Instituto Patria, los planteos de personajes como Aldo Rico o Carlos Ruckauf o el pedido de remoción del Jefe de Gabinete, Juan Manzur, "son una sumatoria de cuestiones que entendimos que se sobreponen a las reglas de juego entre oficialismo y oposición".

En tanto, Osuna sostuvo que la oposición "debe definir una postura, porque de manera sistemática vienen no solamente teniendo posturas destructivas respecto a una situación crítica como la que estamos transitando sino también a políticas activas sobre las que sería necesario que se mantuviera un debate".

"Eso no quiere decir que adhieran o que aplaudan, pero sí que permitan efectivamente avanzar con cosas que hacen al tránsito de la democracia en la Argentina", remarcó.

Y por último, reflexionó sobre el momento del país y señaló que "estamos transitando una etapa compleja producto del brutal endeudamiento responsabilidad del macrismo, y también por situaciones que suceden en la Argentina y en el mundo producto de la guerra y de los coletazos todavía presentes de la pandemia".