Un "me gusta" al posteo de una chica en una red social fue el motivo por el que Elián Chaldú, de 21 años, habría sido asesinado de un balazo por otro joven, que fue detenido tras un tiroteo con la policía en Merlo, por pedido del fiscal Oscar Marcos, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 de Morón.

Patricio Nicolás García, de 21 años, fue localizado y detenido luego de intentar escapar a los tiros de la policía y se negó a declarar en la causa por el homicidio de Chaldú (21), cometido el lunes a la noche. Una hermana de la víctima, que se identificó como Agostina, dijo en declaraciones al canal Telefé que el crimen estuvo motivado en "un posteo" que su hermano le hizo en una red social a una chica que era allegada al ahora detenido. 

“Yo no lo conozco (al acusado) y nunca lo vi. Lo único que se es qué mi hermano le puso un 'me gusta' a la publicación y ahí empezó todo", dijo la joven.

García fue detenido en el barrio El Pericón, de Parque San Martín, de Merlo, cuando se trasladaba a bordo de una moto Suzuki. Al ser interceptado, sacó un arma e intentó escapar a los tiros, pero resultó herido, tras lo que terminó detenido. 

Fuentes de la investigación detallaron que se le secuestró la moto y un arma de fuego calibre 22 con la numeración suprimida, que será sometida a peritajes para establecer si fue la empleada en el crimen de Chaldú.