Familiares y amigos de Claudia Deldebbio y Virginia Ferreyra, quienes fueron brutalmente atacadas a balazos el sábado pasado mientras esperaban el colectivo en el Parque del Mercado se manifestaron ayer en la plaza San Martín. De la convocatoria participaron también distintas organizaciones de víctimas de la violencia y la inseguridad en Rosario. “Queremos pedir paz para Rosario, es lo que necesitamos todos en esta hermosa ciudad. Por la memoria de Claudia y la recuperación de Virginia, queremos que la ciudad vuelva a ser nuestra”, destacó el presidente de la Asociación Libanesa de Rosario y uno de los organizadores de la convocatoria, Néstor Hage.

La manifestación se inició cerca de las 10.30 en el centro de la plaza San Martín. Hasta allí se arrimaron un importante número de personas, principalmente amigos y conocidos de Claudia y Virginia. En su mayoría lo hicieron con carteles exigiendo justicia por la violenta muerte de Claudia y expresando el deseo de pronta recuperación para Virginia, que continúa en cuidados intensivos del Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca).

"Estamos acostumbramos a acompañar a todos los que están pasando por lo mismo que nosotros. Toda la ciudad tendría que estar acá para que se pueda ver lo que verdaderamente pasa en Rosario. Pero la sociedad está anestesiada", lamentó en diálogo con Radio 2, Ana María, madre del Osos Cejas.

En esa misma sintonía también se había expresado más temprano Hage: “Hay desilusión de no creer que si agarran a los que tiraron, se conozca la verdad o se solucione el tema. Más allá de que todos nos sensibilizamos con las noticias que pasan día a día. A la gente le cuesta participar en alguna concentración o marcha porque no ven una solución”. Virginia Ferreyra, que había recibido siete tiros, fue sometida el viernes a una tercera cirugía. Desde el hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) donde está internada, señalaron que es una buena señal.