La Corte Suprema de Justicia de la Nación rechazó un pedido de suspensión del proceso penal de uno de sindicados vendedores de drogas en la fiesta de Time Warp, en la Costanera Norte de esta ciudad, en la que en abril de 2016 murieron cinco personas.

Con el rechazo, por unanimidad, del planteo de la defensa de Leandro Rama Vilariño, quedó firme la negativa de parte del Tribunal Oral en lo Criminal Federal Uno a ese pedido. La defensa había expuesto que Rama Villarino tiene problemas psicológicos por la angustia que le provoca su situación procesal.

El Tribunal Oral consideró que "si bien de los informes médicos se desprende que Rama Vilariño padece afecciones del tipo psicológico relacionadas con el estrés postraumático, depresión y angustia que le origina el presente proceso penal", como le podría pasar a cualquier persona en su situación, "ello no implica que se encuentren afectadas sus capacidades cognitivas".

Luego de la tragedia en Costa Salguero, durante un allanamiento en el domicilio de Rama Vilariño, se encontraron unas 200 pastillas de distintos tipos de droga sintética, entre ellas 57 pastillas azules con "forma de fantasma" y otras 44 cilíndricas de color rosa.

Cuando, hace seis años, el fiscal federal Federico Delgado pidió la elevación a juicio para Rama Vilariño y otros dos acusados, consideró que en la "fiesta electrónica" hubo una "zona liberada" para la venta de drogas.

El fallo de la Corte que por defectos formales rechazó el recurso de queja de la defensa Rama Vilariño fue firmado en forma digital por el presidente del máximo tribunal de la nación, Horacio Rosatti, el vice Carlos Rosenkrantz y los ministros Juan Carlos Maqueda y Ricardo Lorenzetti.