Dos personas murieron tras la caída de un rayo en las cercanías de la Casa Blanca, la residencia presidencial de Estados Unidos situada en Washington. Otras dos personas afectadas continúan hospitalizadas.

Las víctimas fatales fueron identificadas como James Mueller, de 76 años, y Donna Mueller, de 74, quienes murieron como consecuencia de las lesiones sufridas en el Parque Lafayette, la plaza frente a la Casa Blanca, según informó un portavoz de la Policía Metropolitana.

La pareja, residente del estado de Minnesota, había llegado a Washington junto a otras dos personas. El jueves por la noche, debido a la llegada de una fuerte tormeta, buscaron refugio bajo un árbol

Los cuatro afectados fueron hallados en la zona situada cerca de la famosa estatua del expresidente de EE.UU. Andrew Jackson. Antes de la llegada de los servicios de emergencias, recibieron la asistencia de la Policía del parque y del Servicio Secreto, encargado de proteger la residencia presidencial, informaron las autoridades.