Prefectura Naval Argentina (PNA) confirmó este viernes que los dos cuerpos encontrados en el río Luján corresponden a los hombres que eran buscados tras el choque entre una lancha y un bote ocurrido el jueves.

El jefe local de la Prefectura, Cristian Sarasua, informó ante la prensa que los cuerpos hallados pertenecen a Martín Castro, de 33 años, y Sergio Duarte, de 30, las dos personas que permanecían desaparecidas desde que ocurrió el accidente.

Los hechos ocurrieron cerca de las 19.40 de este jueves. El bote a remo se partió al medio luego de ser impactado por una lancha deportiva que circulaba a gran velociudad con sus conductores alcoholizados. La búsqueda de las dos personas que estaban desaparecidas se pausó durante la madrugada por la escasez de luz y se reanudó esta mañana en un área de búsqueda más amplia.

Tras el impacto, Prefectura Naval intervino en el rescate de las personas que salieron eyectadas del bote. Dos navegantes fueron rescatados del agua con lesiones y trasladados al Hospital Petrona V de Cordero para recibir atención médica.

Luego de una llamado al 911, efectivos policiales se acercaron la lugar y le realizaron un test de acoholemia la conductor de la lancha y su acompañante. Ambos dieron positivo en el test de acoholemia y quedaron detenidos. La investigación de los hechos quedó en manos del fiscal Jose Amallo, responsable de la UFI Tigre-Rincón.

Quienés son los tripulantes del bote

Las personas que se trasladaban en el bote fueron identificadas por la policía como Verónica Castro (35), Sixto Quiroga (29), Martín Daniel Castro (33) y Sergio Daniel Duarte (30). Los primeros dos fueron quienes resultaron heridos y trasladados a un centro de salud. Según consignaron medios zonales, los hombres trabajaban como estaqueros en una vivienda del delta y la mujer como trabajadora doméstica.

Familiares de las víctimas indicaron que la pequeña embarcación se encontraba en condiciones adecuadas para navegar, ya que se trataba de un recorrdio que sus seres queridos realizaban a diario para trasladarse hasta sus lugares de trabajo.