El plantel de San Lorenzo viajó hacia Brasil, donde el miércoles enfrentará a Chapecoense, por un lugar en la final de la Copa Sudamericana. Gonzalo Bergessio, autor de un gol en la victoria del domingo ante Independiente por el torneo doméstico, verá el partido por televisión por un esguince medial rodilla izquierda sufrido en Avellaneda.
Tampoco viajó el suspendido Fernando Belluschi, quien ya se había perdido el cotejo de ida en el Nuevo Gasómetro que terminó 1-1. El elenco conducido por el uruguayo Diego Aguirre deberá obtener un triunfo o empatar por dos o más goles para clasificar a la instancia definitiva del torneo continental que supo ganar en el año 2002.
Nueve jugadores que actuaron en Avellaneda formaron parte de la delegación que viajó a la ciudad de Chapecó, en el estado sureño de Santa Catarina. Ellos son el arquero Navarro, los defensores Corujo, Díaz, Montoya y Mas, los volantes Mercier y Merlini, más los delanteros Avila y Conechny. La lista se completó con Torrico, Angeleri, Caruzzo, Coloccini, Mussis, Ortigoza, Blanco, Costa, Blandi, Cauteruccio y Cerutti.
El defensor de San Lorenzo y del seleccionado argentino Emmanuel Mas expuso el ánimo del plantel en la previa de la revancha. “Vamos con todo porque queremos llegar a una nueva final. Con este grupo estamos acostumbrados a pelear cosas importantes y es nuestro foco”, manifestó el también hombre de la Selección antes de embarcarse con el resto de sus compañeros en el viaje a Brasil. “Estamos acostumbrados a estas situaciones con este grupo. Venimos peleando cosas importantes y está en nuestra cabeza desde que llegamos acá eso de pelear todo. Tenemos que ser inteligentes, pero también hay que arriesgar y salir a buscar el partido. Cuando nos tiramos atrás, los equipos nos complicaron y es importante salir a buscarlo, pero teniendo paciencia”, concluyó el sanjuanino.
No viajaron el lesionado Bergessio ni el suspendido Belluschi
A buscar el pase a la final
San Lorenzo se fue ayer a Brasil, donde mañana jugará el partido de vuelta ante Chapecoense por las semifinales de la Copa Sudamericana. “Vamos con todo porque queremos llegar a una nueva final, estamos acostumbrados a pelear cosas importantes”, dijo Emanuel Mas.

Este artículo fue publicado originalmente el día 22 de noviembre de 2016