Cuando todo apuntaba hacia que Edinson Cavani se pondría la camiseta de Boca en los próximos días, el uruguayo rechazó la oferta este domingo ya que planea continuar su carrera en el fútbol europeo, preferentemente en España, donde tendría interés del Valencia y el Villarreal.

"Luego de recibir contratos en las últimas 48 horas, Edinson Cavani le comunicó a Boca Juniors que quiere darle prioridad a los clubes europeos. No acepta por motivos familiares. El sueño de Cavani y su familia es unirse a LaLiga e intentar un nuevo capítulo en España", informó por el mediodía el especialista y "gurú" internacional de los fichajes, Fabrizio Romano, dejando en offside a más de un periodista local.

El atacante de 35 años, quien tiene el pase en su poder tras quedar libre del Manchester United, se comunicó con el vicepresidente de Boca, Juan Román Riquelme, y le informó que continuará su carrera en el fútbol europeo, por pedido de su familia.

El que se salvó del ridículo ante el amague del uruguayo fue el DT de Boca, Hugo Ibarra, quien acertó en esquivar cualquier tipo de sentencia al ser consultado por la llegada de Cavani tras el triunfo del sábado sobre Platense: "No sé nada. Solo que es un excelente delantero, que es internacional, pero no puedo hablar de un jugador que no está".

Lo de Cavani a Boca tuvo tanta repercusión que incluso varios hinchas xeneizes se acercaron a Aeroparque ante la posibilidad de ver al jugador bajar del avión para vestir los colores azul y amarillo, pero nada de eso sucedió.

Así las cosas, en apenas unos meses y tras mucho coqueteo, ni River sumó a Luis Suárez ni Boca a Cavani.