Con un estadio Mario Kempes que tendrá el sonido, el color y el calor de los grandes partidos y sus 57 mil localidades agotadas, Talleres de Córdoba y Vélez Sársfield dilucidarán este miércoles desde las 21.30 cual será el primer semifinalista argentino de la Copa Libertadores.

Vélez ganó 3 a 2 hace una semana en Liniers el vibrante juego de ida. Por lo que una victoria o un empate lo pondrán en esa instancia en la que se enfrentará al ganador de la llave entre Flamengo y Corinthians que, al cierre de esta edición, se definía en el estadio Maracaná de Río de Janeiro. Para clasificarse, Talleres necesitará vencer por dos goles de diferencia. De hacerlo por uno, todo se resolverá mediante los tiros desde el punto penal.

Si bien en la cancha fue un partido intenso pero normal, el clima se enrareció por los incidentes suscitados al comienzo del segundo tiempo entre algunos barras de Vélez y los 300 allegados de Talleres que se habían concentrado en la platea Sur Alta del estadio José Amalfitani. Los dirigentes velezanos acusaron a los de Talleres de haber cedido parte de las entradas de protocolo a un sector de la barra disidente de su club. Y la reacción de los cordobeses no se hizo esperar: se vetó la asistencia de público visitante (había 10 mil localidades reservadas) y ni siquiera habrá pases protocolares para la dirigencia de Vélez.

Futbolísticamente, la serie es muy pareja e impredecible. Talleres tratará de hacer valer su condición de local y de marcar un gol que empareje rápidamente la llave. Mientras que Vélez sin meterse del todo atrás, intentará resguardar la diferencia y sorprender con un contraataque veloz. El escenario es muy parecido al que afrontó ante River en el desquite de los cuartos de final en el Monumental. Y ahí el equipo que dirige Alexander Medina mostró carácter para plantarse y resistir, no obstante la juventud de varios de sus jugadores.

En principio, Velez repetirá la misma formación que arrancó hace una semana en Liniers, mientras que Pedro Caixinha, el técnico portugués de Talleres, todavía no resolvió quien será el segundo marcador central (si el colombiano Rafael Pérez o Lucas Suárez) y si Michael Santos volverá a ser el centrodelantero titular en lugar de Federico Girotti. Hasta que la pelota empiece a girar, cualquier decisión es posible. Más cuando está en juego un lugar en las semifinales que Velez alcanzó por última vez en 2011 y al que Talleres jamás llegó y ahora siente que puede llegar.

Horario, por qué canal lo pasan y cómo verlo online 

El encuentro comenzará desde las 21.30. Se televisará por Fox Sports y se podrá ver vía streaming a través de Star+ y Facebook Watch (no hay que pagar, solo basta con tener cuenta). Los usuarios de Telecentro Play, DirecTV GO y Cablevisión Flow, entre otras, pueden sintonizar el canal a través de esas plataformas de streaming.

Probable formación de Talleres vs Vélez

Talleres: Guido Herrera; Gastón Benavídez, Matías Catalán, Rafael Pérez, Enzo Díaz; Rodrigo Villagra, Alan Franco; Diego Valoyes, Rodrigo Garro, Matías Godoy; Federico Girotti o Michael Santos. DT: Pedro Caixinha.

Probable formación de Vélez vs Talleres 

Vélez: Lucas Hoyos; Leonardo Jara, Matías de los Santos, Valentín Gómez, Francisco Ortega; Nicolás Garayalde, Máximo Perrone; Luca Orellano, Lucas Pratto, Lucas Janson; Walter Bou. DT: Alexander Medina.

Historial entre Vélez y Talleres

Vélez y Talleres se enfrentaron de manera oficial en 50 oportunidades, con 17 triunfos para cada uno y 16 empates. Esta es la primera llave de un torneo internacional en la que se cruzan. 

Seguí leyendo